Posteado por: luisarte10 | 13/11/2010

Marruecos genocida, Sahara víctima, El Mundo responsable y cómplice.

Fuerzas marroquíes desmantelan un campamento de miles de viviendas de saharauis cerca de El Aaiún, Sáhara Occidental, el 8 de noviembre 2010.

En el Sahara se está realizando un genocidio por parte de Muhammad XI… no se permite que la prensa entre o salga del país… desde las ciudades próximas a los campamentos arrasados se ven las nubes de los cadáveres que están quemando a escondida y en los ríos cercanos aparecen niños… hay dos Españoles que están siendo perseguidos en el mismo Sahara por el gobierno, estos están escondidos porque es evidente que lo que les puede pasar por ver lo que han visto.

Evidentemente nada de esto se cuenta en los medios porque no interesa… España dejó a su suerte el Sahara y ha permitido que Marruecos hiciera estas barbaridades (entre otras que ha hecho) por intereses como el tratado de pesca o la relación de este país con Estados Unidos.

El Rey de Marruecos es un criminal de guerra y tiene que ser juzgado como tal ante una comisión internacional.

Parece que si no hay petróleo de por medio no interesa intervenir ¿e?

Para que tengáis una visión más global aquí tenéis un resumen de este conflicto.

Sahara Occidental, un territorio repleto de recursos naturales, es un asunto disputa violenta  desde que en 1975 España, el antiguo poder colonial, se retiró del mismo, dejando que Marruecos lo invadiera.

Desde entonces, Marruecos está enfrentado al Frente Polisario, que en 1976 proclamó la independencia del territorio y fundó la República Árabe Saharaui Democrática (RASD).

En 1975 el monarca Hassan II organizó la llamada “Marcha verde” sobre el Sahara Occidental.

Según Spindler, “hay refugiados que llevan desde 1975 en los campos y hay generaciones que han nacido en ellos.”

“Tanto ACNUR, como otras organizaciones internacionales y no gubernamentales estan presentes apoyando a estos refugiados con diferentes programas de salud y educación, y trabajamos para tratar de encontrar una solución a la situación humanitaria”, señaló el portavoz de ACNUR.

Naciones Unidas, que no reconoce la legitimidad de Marruecos sobre el Sahara Occidental, lleva décadas mediando para solucionar la disputa territorial.

En agosto del 2003, el Consejo de Seguridad de Naciones Unidas adoptó un plan -rechazado por Marruecos – según el cual Sahara Occidental se convertiría en una región semi autónoma en cinco años y que establecía la organización de un referendo para que los saharauis decidieran sobre la independencia del territorio, algo que también fue rechazado por Marruecos.

Las conversaciones entre Marruecos y el Frente Polisario se reanudaron en julio de 2007 en Nueva York, Estados Unidos, bajo el auspicio de Naciones Unidas, aunque hasta el momento no se ha producido ningún avance.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: