Posteado por: luisarte10 | 17/10/2010

Una vida en armonía

 

La entrada de hoy (que hace mucho que no actualizo) es para exponer una conclusión propia sobre el “mal estar” y “la armonía”, y por su carácter lo enfocaré con algún ligero dato personal.

 

Las cosas que he ido aprendiendo en la vida han sido casi siempre a base de “golpes”, y supongo que así es como aprendemos todos. Y en base a lo que he aprendido (y lo que me falta por aprender) os hablaré de las “11 formas” para vivir y superar los obstáculos emocionales y físicos.

1 ) Lo urgente siempre quita tiempo para lo importante: El día a día nos pierde… hace que nos olvidemos de nuestros sueños y nos hace caer en una vida rutinaria y triste… Desde no hace mucho y pese a mi edad de 23 años (recientitos) me he dado cuenta de que he desperdiciado unos pocos años en nada y que siempre las cosas que parecen ser importantes me han apartado de muchas cosas…

He encerrado en un horario estricto esas cosas que siempre nos arrebatan la vida, en mi caso los estudios y el trabajo, para poder hacer esas cosas que siempre he querido (tocar el piano, componer, hacer algo por este mundo, bailar tango y salsa, viajar, ponerme en forma, tener un blog, diseñar mi casa, hacer fotografía… etc etc) y pasar el tiempo con las personas a las que quiero y aprecio.

No tienes que permitir que las cosas urgentes te priven de estar con las personas que te dan la vida y de realizar las cosas que te completan. Si, se lo que estás pensando… “dinero y tiempo”, pues bien, yo no tengo mucho tiempo ni mucho dinero, pero el dinero que gano me lo gasto en las cosas que me hacen feliz (ojo, no dinero malgastado sino invertido en mi vida) y el tiempo… siempre se tiene tiempo y siempre lo tiramos a la basura… tirados en el sofá viendo nada o cosas similares.

¡¡Aprovecha tu tiempo y nunca pierdas el norte de tus sueños y tu felicidad!!

2 ) Tu tiempo es oro: cuanto antes termines las obligaciones más tiempo tendrás para vivir. No dejes para mañana lo que puedas hacer hoy y  da siempre prioridad a lo importante (tu felicidad y la de los que te rodean). Personalmente siempre dejaba las cosas para más tarde… y cuando me quise dar cuenta… era demasiado tarde… el tiempo es tu enemigo, corre más rápido que el y aprovecha al máximo la vida.

3 ) Sé siempre feliz  y un poco triste: Tal como me ha venido la vida, he tenido algunas situaciones difíciles, lo cual me ha venido siempre bien para componer pero perdía el rumbo y caía en un circulo de amargura. Estar triste no es malo ya que hace mucho más apreciable los momentos en los que estás feliz, por lo que cuando estés triste siéntelo y exprésalo pero recuerda que eres fuerte y puedes salir adelante y que tienes muchas más cosas.

Desde hace algunos años sigo esta norma, pero en ocasiones se puede tener unos días malos, es normal… yo he caído en unos días de malestar recientemente, no me recupere con la facilidad habitual  y eso hizo aún peor esos días para mi y a los que me rodean.

4) Cuerpo y mente: Intenta hacer ejercicio en la medida de lo posible, te ayudará a descargar tensiones y a estar en forma, pero no dejes de hacer deporte porque notarás enseguida tu cambio emocional. Haz todo aquello que querías hacer (en mi caso tocar el piano) porque te hará sentir realizado y estarás más mejor contigo mismo y con los demás.

5 ) Amor y amistad: Para empezar tengo que  decir que el amor no se busca, simplemente llega, cuanto más intentéis encontrar el amor más os alejareis de él. Recuerda siempre que si hacéis feliz a la persona con la que estéis serás igualmente feliz. También es importante citar que el amor nunca debe dejar de lado las amistades, no te enfrasques con tu pareja ya que no es bueno ni para ti ni para tu relación con tu pareja y con tus amigos.

6 ) Sé siempre honrado: Cuanto mejor persona seas, mejor te irán las cosas. Con esto no digo que de vez en cuando te pasen cosas desagradables o desgracias, pero te hará la vida mucho más fácil y completa.

7) Di siempre la verdad: Las mentiras no traen nada bueno y cuanto menos mientas menos tendrás que recordar.

8 ) Cuéntale todo a tu pareja: Si no tienes secretos con ella y le puedes contar todo te sentirás mucho más desahogado/a y tendrás una relación mucho más sana.

9 ) Ponte en pié que el Sol seguirá saliendo todos los días: He tenido muchas decepciones en mi vida, pero siempre me he puesto en pie y el tiempo ha dejado las cosas en su sitio y me ha solucionado los problemas, si sigues vivo verás como todo acaba por curarse y mejorarse.

10 ) No te dejes a nadie atrás: La vida es un camino en el que conoces a amigos pero que ocasiones por circunstancias de la vida los pierdes de vista… no olvides tus amistades (si lo siguen siendo) y no dejes atrás a las personas a las que quieres por nada del mundo, porque el mundo sin ellos puede estar vacío y ningunas otras personas podrán sustituir a tus amigos… siempre los echarás de menos y te preguntarás que es de ellos, un día volverás y ya no estarán. Si tienes que irte lejos por trabajo o algo, no permitas que la distancia te aleje. Regresa de vez en cuando a tu tierra y mantente en comunicación por cualquiera de los medios (que son muchos).

11 ) Sé objetivo: Es fácil llevarse por ideologías, por el odio, por la tristeza… cuando veas que algo no va respira 3 veces y míralo desde todos los puntos de vista, verás que casi siempre eres parte del problema.

 

_______________________________________________________________________________________________

 

Esta entrada se la dedico a alguien muy especial, ella me ha hecho ver la vida con más colores de los que pensaba que existían y me hace feliz cada día, me completa como persona y es mi rosa de los vientos a seguir en muchísimas cosas. Si algún día encontráis a una persona como esta no os alejéis de ella y cuidadla con todas vuestras fuerzas… puede que sea la pieza que os falta para ser feliz al 100%.

Gracias por aguantarme en los malos momentos, por darme la oportunidad de darte sorpresas para hacerte reír y por dejarme apoyarte en tus malos momentos. Eres una de las personas más bellas que conozco y todo un ejemplo a seguir.  Gracias a ti ahora soy un poquito mejor persona, más feliz y completo. Gracias Ana.

Una vida en armonía: 

La entrada de hoy (que hace mucho que no actualizo) es para exponer una conclusión propia sobre el “mal estar” y “la armonía”, y por su carácter lo enfocaré con algún ligero dato personal.

Las cosas que he ido aprendiendo en la vida ha sido casi siempre a base de “golpes”, y supongo que así es como supongo que aprendemos todos. Y en base a lo que he aprendido (y lo que me falta por aprender) os hablaré de las “11 formas” para que vivir y superar los obstáculos emocionales y físicos.

1) Lo urgente siempre quita tiempo para lo importante: El día a día nos pierde… hace que nos olvidemos de nuestros sueños y nos hace caer en una vida rutinaria y triste… Desde no hace mucho y pese a mi edad de 23 años (recientitos) me he dado cuenta de que he desperdiciado unos pocos años en nada y que siempre las cosas que parecen ser importantes me han apartado de muchas cosas…

He encerrado en un horario estricto esas cosas que siempre nos arrebatan la vida, en mi caso los estudios y el trabajo, para poder hacer esas cosas que siempre he querido (tocar el piano, componer, hacer algo por este mundo, bailar tango y salsa, viajar, ponerme en forma, tener un blog, diseñar mi casa, hacer fotografía… etc etc) y pasar el tiempo con las personas a las que quiero y aprecio.

No tienes que permitir que las cosas urgentes te priven de estar con las personas que te dan la vida y de realizar las cosas que te completan. Si, se lo que estás pensando… “dinero y tiempo”, pues bien, yo no tengo mucho tiempo ni mucho dinero, pero el dinero que gano me lo gasto en las cosas que me hacen feliz (ojo, no dinero malgastado sino invertido en mi vida) y el tiempo… siempre se tiene tiempo y siempre lo tiramos a la basura… tirados en el sofá viendo nada o cosas similares.

¡¡Aprovecha tu tiempo y nunca pierdas el norte de tus sueños y tu felicidad!!

2) Tu tiempo es oro: cuanto antes termines las obligaciones más tiempo tendrás para vivir. No dejes para mañana lo que puedas hacer hoy y siempre dando prioridad a lo importante (tu felicidad y la de los que te rodean). Personalmente siempre dejaba las cosas para más tarde… y cuando me quise dar cuenta… era demasiado tarde… el tiempo es tu enemigo, corre más rápido que el y aprovecha al máximo la vida.


3) Se siempre feliz y y un poco triste:
Tal como me ha venido la vida, he tenido algunas situaciones difíciles, lo cual me ha venido siempre bien para componer pero perdía el rumbo y caía en un circulo de amargura. Estar triste no es malo ya hace mucho más apreciable los momentos en los que estás feliz, por lo que cuando estés triste siéntelo y expresa lo pero recuerda que eres fuerte y puedes salir adelante y que tienes muchas más cosas.

Desde hace algunos años sigo esta norma, pero en ocasiones puede tener unos días malos, es normal… yo he caído en unos días de malestar recientemente no me recupere con la facilidad habitual  y eso hizo aún peor esos días y a los que me rodean.

4) Cuerpo y mente: Intenta hacer ejercicio en la medida de lo posible, te ayudará a descargar tensiones y a estar en forma, pero no dejes de hacer deporte porque notarás enseguida tu cambio emocional. Haz todo aquello que querías hacer (en mi caso tocar el piano) porque te hará sentir realizado y estarás más mejor contigo mismo y con los demás.

5) Amor y amistad: Para empezar tengo que el amor no se busca, simplemente llega, cuanto más intentéis encontrar el amor más os alejareis de el. Recuerda siempre que si hacéis feliz a la persona con la que estés serás igualmente de feliz. También es importante citar que el amor nunca debe dejar de lado las amistades, no te enfrasques con tu pareja ya que no es bueno ni para ti ni para tu relación con tu pareja y con tus amigos.

6) Se siempre honrado: Cuanto mejor persona seas, mejor te irán las cosas. Con esto no digo que de vez en cuando te pasen cosas desagradables o desgracias, pero te hará la vida mucho más fácil y completa.

7) Di siempre la verdad: Las mentiras no traen nada bueno y cuanto menos mientas menos tendrás que recordar.

8) Cuéntale todo a tu pareja: Si no tienes secretos con ella y le puedes contar todo te sentirás mucho más desahogado/a y tendrás una relación mucho más sana.

9) Ponte en pié que el Sol seguirá saliendo todos los días: He tenido muchas decepciones en mi vida, pero siempre me he puesto en pie y el tiempo ha dejado las cosas en su sitio y me ha solucionado los problemas, si sigues vivo verás como todo acaba por curarse y mejorarse.

10) No te dejes a nadie atrás:
La vida es un camino en el que conoces a amigos pero que ocasiones por circunstancias de la vida los pierdes de vista… no olvides tus amistades (si lo siguen siendo) y no dejes atrás a las personas a las que quieres por nada del mundo, porque el mundo si ellos puede estar vacío y ningunas otras personas podrán sustituir a tus amigos… siempre los echarás de menos y te preguntarás que es de ello, un día bolearás y ya no estarán. Si tienes que irte lejos por trabajo o algo, no permitas que la distancia te aleje. Regresa de vez en cuando en tu tierra y mantente en comunicación por cualquiera de los medios (que son muchos).

11) Se objetivo: Es fácil llevarse por ideologías, por el odio, por la tristeza… cuando veas que algo no va respira 3 veces y míralo desde todos los puntos de vista, verás que casi siempre eres parte del problema.

Esta entrada se la dedico a alguien muy especial, ella me ha hecho ver la vida con más colores de los que pensaba que existían y me hace feliz cada día, me completa como persona y es mi rosa de los vientos a seguir en muchísimas cosas. Si algún día encontráis a una persona como está no os alejéis de esta y cuidarla con todas vuestras fuerzas… puede que sea la pieza que os falta para ser feliz al 100%.

Gracias por aguantarme en los malos momentos, por darme la oportunidad de darte sorpresas para hacerte reír y por dejarme apoyarte en tus malos momentos. Eres una de las personas más bellas que conozco y todo un ejemplo a seguir.  Gracias a ti ahora soy un poquito mejor persona, más feliz y completo. Gracias Ana, Te Kyamhö.

Responder

Categorías

