Posteado por: luisarte10 | 25/04/2010

Irena Sendler

Irena Sendler de 98 años de de edad, Falleció el 12 de Mayo del 2008. Una persona de gran coraje que, sin duda alguna, merece ser recordada. Es un ejemplo de compromiso y le lealtad a la moral, es un ejemplo a seguir y un consuelo para la naturaleza del ser humano.
Durante la 2ª Guerra Mundial, Irena consiguió un permiso para trabajar en el Ghetto de Varsovia como especialista de alcantarillado y tuberías. Pero sus planes iban más allá. Sabía cuáles eran los planes de los nazis para los judíos.

Irena sacaba niños escondidos en el fondo de su caja de herramientas y llevaba un saco de arpillera en la parte de atrás de su camioneta (para niños de mayor tamaño). También llevaba en la parte de atrás un perro al que entrenó para ladrar a los soldados nazis cuando salía y entraba del Ghetto. Por supuesto, los soldados no querían tener nada que ver con el perro y los ladridos ocultaban los ruidos de los niños.

Mientras estuvo haciendo ésto, consiguió sacar de allí y salvar 2500 niños.
Los nazis la cogieron y le rompieron ambas piernas, los brazos y la pegaron brutalmente.
Irena mantenía un registro de los nombres de todos los niños que sacó y lo guardaba en un tarro de cristal enterrado bajo un árbol en su jardín. Después de la guerra, intentó localizar a los padres que pudieran haber sobrevivido y reunir a la familia. La mayoría habían sido llevados a la cámara de gas. Aquellos niños a los que ayudó encontraron casas de acogida o fueron adoptados.

El año pasado Irena fue propuesta para recibir el Premio Nobel de la Paz., pero no fue seleccionada. Se lo llevó Al Gore, por unas diapositivas sobre el Calentamiento Global y, en 2009, Obama sólo por buenas intenciones.
Es duro ver como los intereses políticos y económicos se interponen en lo correcto y evidente. Sin duda alguna, Obama tiene grandes metas y ya ha dado algunos pasos, pero su programa está aún por cumplir y “del dicho al hecho, existe un trecho”. Y por supuesto, el trabajo de Al Gore ha sido espléndido, pero… ¿Acaso no se merecía Irena Sendler el premio que supuestamente reafirma el reconocimiento global de la humanidad por actos de carácter filántropo? Hora solo puede recibir el Premio Nobel de la Paz con carácter de “in memoriam”… por la edad que tenía Irena Sendler lo correcto hubiera sido proporcionarle el premio en vida…
Una ved más… el ser humano muestra su irracionalidad.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: