Posteado por: luisarte10 | 24/06/2009

El Héroe Desconocido.

Pinchar para ver en grande.

Pinchar para ver en grande.

El hombre del tanque, también conocido como el rebelde desconocido es el apodo que se atribuyó a un hombre anónimo que se volvió internacionalmente famoso al ser grabado y fotografiado en pie frente a una línea de varios tanques durante la revuelta de la Plaza de Tiananmen de 1989 en la República Popular China. La imagen fue captada el 5 de junio de 1989 por al menos tres fotógrafos desde los balcones del Hotel Beijing, junto a la plaza de Tiananmen: los estadounidenses Jeff Widener, para la agencia Associated Press (AP), Charlie Cole, para la revista “Newsweek”, y el británico Stuart Franklin, de Magnum, para la revista “Time”.

La fotografía de Widener es la que he colgado y es una de las más reconocidas, y fue tomada con una Nikon y una lente de 300 milímetros desde un balcón a unos 200 metros de la escena.

La noche anterior el fotógrafo había sido asaltado y agredido por la policía china que le requisó el material captado de la represión contra los estudiantes. Por eso al poco de tomar las imágenes del hombre frente al tanque, escondió el carrete en la cisterna del inodoro. Y pese al registro de su habitación, logró sacar la foto y enviarla a su redacción.

El gobierno chino afirma que el “Rebelde Desconocido” fue apresado y mandado a un campo de concentración, pero las teorías más evidentes indican que este hombre fue ejecutado, de hecho no se sabe ni quien es, es por esto el seudónimo de el “Rebelde Desconocido”, yo diría incluso HÉROE.

La fotografía y filmación del hombre en pie, solo delante de la línea de tanques, se transmitió esa misma noche. Fue titular en cientos de periódicos y revistas, y el principal titular en muchos noticiarios alrededor del mundo. En abril de 1998, la revista estadounidense Time, incluyó al “Rebelde Desconocido” en su lista de las cien personas más influyentes del siglo XX.

Os dejo el video:

Anuncios

Responses

  1. Sin palabras,,,aún en Tv, Internet o documentales a pesar del tiempo transcurrido es una imagen que se quedará grabada en la cabeza de muchas personas que aún creemos en la PAZ y en la LIBERTAD


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: