Posteado por: luisarte10 | 11/06/2009

La niña y el buitre

sdfsfsdfdsfsf

Esta imagen ha quedado en mi memoria por siempre. Es inevitable, creo que ha tocado un lugar de esos que sólo algunas instantáneas logran tocar. No es para menos: una pequeña niña desnutrida de Sudán yace allí, en medio de la nada a punto de ser devorada por un buitre. La fotografía recorrió el mundo allá por 1993 y el fotógrafo Kevin Carter se llevó el Pullitzer.

El fótógrafo esperó unos veinte minutos en la escena hasta que el buitre abrió sus alas. Finalmente, Carter lo ahuyentó para proteger a la niña.

Pero, ¿qué fue de la vida de la niña? ¿Y qué hay del fotógrafo? De acuerdo a lo afirmado por entonces, poco es lo que se sabe del paradero de la niña, el fotógrafo afirmó que ella se recuperó lo suficiente para seguir camino pero no hay certezas de que fue lo que sucedió luego. Es por eso que Carter recibió duras críticas y algunos piensan que el fotógrafo aprovechó la aberrante situación para ganar fama, incluso fue comparado con el buitre…

Aunque vale, el destino tampoco fue alentardor para el fotógrafo, quien se suicidó en 1994 luego de que un amigo fuera asesinado y, al parecer, por la presión de las críticas.

Anuncios

Responses

  1. ¿En serio el fotógrafo estuvo esperando 20 min. viendo como la niña asustada intentaba protegerse del buitre que creía que le iba a atacar? Es lo más absurdo del mundo. Qué pensó la gente, qué dijeron del fotógrafo… pero ¿qué debió pensar la niña desesperada que creía estar en peligro de muerte?: “Tengo a lo que parece otro ser humano al lado que sin embrago está inmóvil con un aparato sobre la cara observando como el buitre se prepara para atacarme y no parece tener intención de hacer nada por evitarlo”
    Dios… a veces las personas están por delante de eso, por encima de coger una buena instantánea aunque fuera para intentar mostrarle al mundo nada, al fin y al cabo, ¿qué creéis que le importaba más a la niña en ese momento? ¿Acaso se habrá enterado de que su desgracia fue conocida en todo el mundo? ¿Acaso eso ha cambiado o iba a cambiar en algo su vida, como solo pasa en las películas?


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: